· EVENTO ·
01/09/2017
CINECLUB ARQUITECTURA FOGÓN DE LOS ARRIEROS

EL FOGÓN DE LOS ARRIEROS inaugura el ciclo de cine CINECLUB ARQUITECTURA

Un espacio que invita al debate e intercambio de ideas en un ámbito donde se proyectaran documentales, cortometrajes y films relacionados con la arquitectura y el urbanismo.

El ciclo se realizará los primeros viernes de cada mes a las 21.00 hs en El Fogón de los Arrieros (Brown 350-Resistencia).

El próximo viernes 1 de septiembre se iniciará el ciclo 

PROTAGONISTAS DE LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XXI

/documental

REM KOOLHAAS Y LA ARQUITECTURA MODERNA

Este documental hace un recorrido por la vida profesional de Rem Koolhaas, aproximando al espectador a algunas de sus obras e ideas principales y un análisis detenido de algunas de las edificaciones encabezadas por Koolhaas, como la Casa da Música de Porto, la embajada de Holanda en Berlín y las oficinas de la cadena CCTV en Pekín.

El documental ofrece la posibilidad de escuchar al propio Koolhaas comentando algunas de sus ideas y proyectos, por ejemplo, el sentido de su famosa afirmación "fuckcontext". Los episodios incluyen también testimonios de otros miembros del grupo OMA (como el ingeniero y diseñador Cecil Balmond), de críticos (como Chris Dercon) y de otros arquitectos (como Richard Meier).

Este ciclo es organizado por El Fogón de los Arrieros y Arquitectos en el Medio.

Avalado por el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco.