· EVENTO ·
17/05/2019
EL JARDÍN DE LAS SECRETAS LLUVIAS
Presentación escénica del poemario de Alicia Marina Rossi: EL JARDÍN DE LAS SECRETAS LLUVIAS, en El Fogón de los Arrieros, el viernes 17 de mayo a las 21 horas.
 
La poesía es un decir musical y profundo, la oralidad y el ritmo le son inherentes, dice la autora y por esa razón poemas representativos del nuevo libro serán puestos en escena.
La poesía es como la mujer, no quiere que la expliquen ni la traduzcan, quiere contarse con su propia voz, anuncia la publicación.
Junto al artista visual, Ariel Andrada, dialogarán en vivo con el paisaje.
Podrán leer con los oídos y ver en las imágenes: la poesía del paisaje, esa es nuestra intención artística, afirman.
La dirección escénica está a cargo de Ricar Mosca y  Angelina Caríssimo.
 
Antecedentes
 

Alicia M. Rossi. Resistencia, 1956. Obtiene el primer premio de poesías del Certamen Literario Provincial Alfredo Veiravé en el año (2004) con su Poemario “Polvo humedecido”. Publica  otros libros de poesía: “Sobre la piel del tiempo y cabalgata de luna”, “La flor no basta” y “Septimana y solo resucitan palabras” ( 2012). 

En el año 2016 con su libro de poesías “La noche de mis perros” hace su primera presentación escénica en el Fogón de los Arrieros.

Incursiona en narrativa con la novela “El desafío de los mortales” (2012, Editorial Contexto). En el año 2017 publica la novela “Puertas en la cabeza”, FINALISTA V CONCURSO INTERNACIONAL DE NOVELA CONTACTO LATINO (Editorial Pukiyari). Actualmente visita escuelas y Bibliotecas como narradora, llevando su pasión poética a los alumnos.

 

Ariel Andrada. Resistencia, Chaco, 1984. Formado en el arte visual por el Maestro Óscar Sánchez Kelly y egresado de sus cursos en el Taller de Artes Visuales de la UNNE (1998-2002). En Buenos Aires estudia dibujo con Juan Zanotto, Quique Alcatena, Mariano Navarro y Garaycochea, entro otros.

Actualmente cursa las carreras de Arquitectura y el Profesorado en Artes Visuales, además de dictar talleres de historieta en diversos espacios culturales de la ciudad de Resistencia.