· LA ORDEN DE LA LLAVE ·
La llave del Fogón es una historia que merece ser contada por su singularidad. Aldo Boglietti creó esta Orden, medio en serio medio en solfa, como todas las cosas del Fogón. El mandato se inició en 1954, poco tiempo antes de que el establecimiento abandone su antiguo edificio. Aldo creó una orden para entregarles la llave del Fogón a aquellos amigos que hubieran hecho méritos especiales en su comprensión de la filosofía de la casa y su estilo de vida.

Según palabras de la doctrina, un Llave es un individuo o individua con méritos misteriosos y siempre justos, al cual se le otorga la posesión de una real llave de la puerta del Fogón.

El juramento de la Orden se realiza sobre la Gran Llave Maestra y un ejemplar del Martín Fierro, como un homenaje de Aldo a su amigo Juan de Dios Mena, quien prefería que sus hijos ignorasen matemáticas y hasta saber escribir, siempre que recordaran de memoria el poema de José Hernández.

Existen 499 llaves, Aldo había reservado la llave número 500 para entregarla en su cumpleaños del 20 de agosto de 1954, pero esto no fue posible debido a su muerte previa a esa fecha.

· Llaves Fundadoras del Fogón de los Arrieros.·
· Otras Llaves Destacadas ·